samuel

samuel

FIMAR 2016

     

FIMAR 2016 se despide con un balance récord de 41.147 visitantes

ü  La sexta edición de la Feria Internacional del Mar se consagra como la más visitada de todas las celebradas hasta la fecha, dejando una gran satisfacción entre el centenar de expositores participantes

ü  La jornada dominical puso el broche final a la cita con una gran fiesta náutica en la que participaron más de 200 embarcaciones sobre la lámina de agua del Muelle de Santa Catalina

ü  ‘Pilotta’, ‘Somos 3’ y ‘Salitre Team’ se proclamaron vencedores del Blueweekend, el primer hackathon del sector marino, que se celebró durante los tres días en el Edificio Miller, promovido por la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria

La Feria Internacional del Mar (FIMAR), organizada conjuntamente por el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Institución Ferial de Canarias (Infecar), el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Autoridad Portuaria de Las Palmas, cerró el pasado domingo 8 de mayo, su sexta edición con un balance de 41.147 visitantes y un incremento en las expectativas de generación de negocio entre las empresas participantes, que han destacado la afluencia de público y el interés de nuevos clientes por el sector náutico y marino-marítimo.

El consejero de Consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i del Cabildo del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, manifestó su “satisfacción por el resultado de la Feria que, entre otras cosas, ha servido para evidenciar las posibilidades de desarrollo de la economía azul en Gran Canaria”. Además, “FIMAR está creciendo y el año que viene contribuiremos a que se consolide aún más, continuando con la insularización de la Feria y la participación de todos los ayuntamientos costeros”, añadió.

“Estamos muy satisfechos con la afluencia de visitantes que ha superado con creces a la edición anterior. En los próximos días tendremos los datos relativos al volumen de negocios que, esperamos, también sea bastante positivo”, manifestó, por su parte, José Eduardo Ramírez, concejal de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

FIMAR 2016 se despide dejando un excelente sabor de boca tanto por parte de las empresas e instituciones participantes, como de los miles de asistentes que han visitado las 129 carpas instaladas desde el viernes la Plaza de Canarias, además de participar de las múltiples actividades de carácter lúdico y divulgativo que se desarrollaron en la lámina del agua del Muelle de Santa Catalina y el Edificio Miller y el Museo Elder.

El Edificio Miller acogió en la jornada de este domingo la presentación de tres novedades en el sector del recreo náutico de la mano de Filiberto A. Medina, representante para Europa de Sub Sea Systems Inc, de SNUBA International y director gerente de Sea TREK Spain, quien mostró el Sea TREK, “para descubrir el mar de la manera más sencilla… Paseando”; el FUN CAT, un catamarán electrónico; y el SNUBA, que invita “a ir más allá del snorkeling y bucear sin equipo pesado”.

La jornada se cerró con una gran fiesta náutica en la lámina de agua del Muelle de Santa Catalina en la que participaron más de 200 embarcaciones del Real Club Náutico de Gran Canaria, el Real Club Victoria y la Federación de Vela Latina Canaria, que ofrecieron la mejor postal de la ciudad y las fortalezas de su litoral.

Además, la lámina de agua volvió a acoger bautizos de vela, a cargo del Real Club Náutico de Gran Canaria, y visitas guiadas al Buque Meteoro de la Armada Española. También se organizaron actividades con piraguas, canoas y otras exhibiciones náuticas durante la mañana. El barco de pasajeros de la línea Blue Bird, iniciativa de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, volvió a unir durante el fin de semana, el Muelle Deportivo y la Plaza de Canarias, y se convirtió en otro de los atractivos de la Feria.

 

El primer ‘hackathon’ Blueweekend

El Edificio Miller acogió este domingo la última jornada del ‘hackathon’ del sector marino, el Blueweekend, organizado por la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC). ‘Pilotta’, ‘Somos 3’ y ‘Salitre Team’ se proclamaron vencedores de la primera edición de este evento enfocado a la resolución de retos y al desarrollo de proyectos tecnológicos en el sector marino.

El equipo ‘Pilotta’ fue premiado con un programa de emprendimiento marino a partir del mes de octubre; ‘Somos 3’, que fue calificado como el conjunto que mejor utilización hizo de la tecnología, se llevó seis kits de Arduino; y por último, ‘Salitre Team’ podrá desarrollar el proyecto durante seis meses, en colaboración con la SPEGC y Marine Park.

En total participaron ocho equipos compuestos por 45 personas, en su mayoría ingenieros navales, licenciados en ciencias marinas y profesionales del sector. ‘Salitre Team’, ‘O sea ¿no?’, ‘Arduino Gran Canaria’, ‘Somos 3’, ‘Marina Deck’, ‘Pilotta’, ‘Blue Mind y ‘Los 4 fantásticos’ desarrollaron proyectos orientados al sector puertos, ocio náutico y ambiental.

La sexta edición de FIMAR se celebra gracias a la suma de esfuerzos de los principales actores del mar. Organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Institución Ferial de Canarias (Infecar), y la Autoridad Portuaria de Las Palmas, cuenta con la colaboración y el patrocinio de las principales entidades implicadas en el desarrollo de la economía azul en Gran Canaria, desde la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias y la Armada Española, hasta el Museo Elder, la Federación Provincial de la Pequeña y Mediana Empresa del Metal y Nuevas Tecnologías (Femepa), el Cluster Marítimo de Canarias, Cetecima, la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN), la FEDAC, la Fundación Puertos de Las Palmas, la Real Sociedad Económica de Amigos del País, la Asociación Canaria de Coleccionistas Marítimos y la Fundación Correíllo La Palma y el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC).

Empresas privadas como Danone, Hospitales San Roque, Leroy Merlin y Panorama Vela se han sumado al evento como colaboradores de esta sexta edición, y otras asociaciones como el Real Club Náutico de Gran Canaria, el Real Club Victoria, la Federación de Vela, la Federación de Vela Latina Canaria, la Federación de Piragüismo, la Asociación de Empresas de Surf de Gran Canaria y la Asociación de Empresas de Buceo de Gran Canaria están presentes en el evento.

 

 

                                    

                                                                                                                                                                                                                           

 

FIMAR 2016

       

FIMAR 2016 apuesta por aunar esfuerzos y crear sinergias entre sus integrantes

ü  El evento, que se celebrará del 6 al 8 de mayo en la Plaza de Canarias, ultima ya su extenso programa de actividades para todos los públicos.

ü  Contará en su sexta edición con un centenar de participantes, 120 carpas y 62 embarcaciones para exposición

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 20 de abril de 2016.- A falta de poco más de 15 días para que dé comienzo oficialmente la Feria Internacional del Mar (FIMAR 2016) se continúan perfilando los últimos detalles con los principales pilares de la feria. Este miércoles 20 de abril tuvo lugar en Infecar una reunión de coordinación con todo el equipo de organizadores y colaboradores, para darles a conocer los aspectos principales del programa, así como para intercambiar puntos de vista y aunar sinergias.

El consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, y el concejal de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, fueron los encargados de encabezar esta cita, en la que también estuvieron presentes representantes de Plocan, el Clúster Marítimo de Canarias, la Armada, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el Banco Español de Algas, el Patronato de Turismo de Gran Canaria, Femepa, el Real Club Náutico de Gran Canaria, el Real Club Victoria, la Autoridad Portuaria de Las Palmas, la SPEGC, la Asociación Canaria de Coleccionistas Marítimos, el ITC, Cetecima, Sodecan, el Museo Elder y Aenáutica.

Uno de los principales aspectos que se trató en este encuentro fue la profesionalización e insularización por la que se ha apostado firmemente en esta edición, con la entrada del Cabildo de Gran Canaria. “La economía azul se ha posicionado ya en Europa y en países como Noruega genera más recursos que el petróleo. Por esta razón, con las posibilidades que tenemos en Gran Canaria, desde el Cabildo consideramos fundamental apostar e impulsar el crecimiento de este sector, que tiene en FIMAR un punto de encuentro vital con todos sus integrantes”, apuntó García Brink.

“Si bien en estas cinco ediciones anteriores el trabajo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha sido imprescindible para dar a conocer todo el movimiento que se genera en torno al mar, en este 2016 creemos que ha llegado el momento de hacerlo extensivo a toda la Isla, implicando especialmente a los municipios costeros”, añadió.

Por su parte, José Eduardo Ramírez afirmó que “podemos calificar a esta edición como de transición hacia un salto de calidad mayor, que iremos implantando en los próximos años. No obstante, el crecimiento con respecto a la edición de 2015 ya es bastante significativo, con un 32% más de participantes”.

 

La Feria Internacional del Mar, que se celebra del 6 al 8 de mayo en la Plaza de Canarias y en el Muelle Santa Catalina, organizada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria, contará en su sexta edición con un centenar de participantes,120 carpas y 62 embarcaciones para exposición.

En la reunión también se dieron a conocer cuáles son los objetivos con los que se desarrolla FIMAR 2016 que parten de tres pilares: por un lado promover y acercar la cultura del mar al público en general; por otro, promover el desarrollo de los sectores vinculados a la economía azul, considerados un sector estratégico para la creación de empleo y riqueza; y, por último, contribuir a la internacionalización de la economía isleña, siendo la economía azul, junto al turismo, uno de los sectores que hacen más atractiva la inversión.

 

                                           

                                                                                                                                                                                                                           

                                    

                                                                                                                                                                                                                           

Comité Organizador de FISALDO

El Comité Organizador de FISALDO se ha reunido hoy en INFECAR

Las Palmas de Gran Canaria, 5 de abril de 2016. – La Institución Ferial de Canarias (INFECAR) organiza la XVII edición de Fisaldo, la Feria de los Saldos y Oportunidades con más tradición de Canarias, que tendrá lugar del 1 al 5 de Junio de 2016 en el Recinto Ferial de INFECAR.

Durante la mañana de hoy se ha reunido el Comité Organizador de FISALDO, presidido por Eugenio Sánchez de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria y del que también forman parte, Raúl García Brink, Presidente del Comité Ejecutivo de INFECAR y Consejero del Área de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i del Cabildo de Gran Canaria, y Minerva Alonso Santana, Consejera del Área de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, además de un nutrido grupo de representantes de Empresarios de las Zonas Comerciales, Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Federación Empresarial de Comercio, etc.

FISALDO mantiene como objetivo principal facilitar la reducción de stocks, dándole al pequeño y mediano comercio la oportunidad de ofrecer al consumidor final todo tipo de saldos, ofertas y oportunidades al mejor precio.

El precio de la entrada será de 1 Euro y el horario será de 10 a 21 horas.

Con una nueva distribución de espacios, en la que se ampliarán los m2 destinados a Fisaldo Boulevard (el pabellón de las firmas y boutiques) y se destinará una zona para Muebles y Decoración del Hogar, FISALDO seguirá ofreciendo al visitante servicios añadidos como Ludoteca Infantil, Sorteos de dinero FISALDO, etc.

En este certamen, estará también presentes a sectores como Textil, Calzado, complementos, Juguetes, Libros, Belleza, Vehículos de Ocasión, Informática, Deportes, etc.

Comité Organizador de la Feria Internacional del Atlántico

El Comité Organizador de la Feria Internacional del Atlántico se ha reunido hoy en INFECAR, el sector turístico como protagonista.

  • Representantes y responsables del sector turístico y la economía de Canarias se reúnen para establecer las líneas de ejecución de la Feria Internacional del Atlántico.
  • La temática de esta edición del evento será el turismo.
  • Se darán cita las empresas que ofertan productos y servicios al sector.

Las Palmas de Gran Canaria, 4 de abril de 2016. – La Institución Ferial de Canarias (INFECAR) organiza la Feria Internacional del Atlántico, el evento estará dedicado al sector de mayor importancia de Canarias, el TURISMO, y se celebrará del 24 al 27 de noviembre de 2016.

Durante la mañana de hoy se ha reunido el Comité Organizador de la Feria Internacional del Atlántico, presidido por Rafael Molina Petit, quien ha señalado que “con la realización de este evento se pretende crear un espacio donde oferta y demanda del sector se den cita, además de poner en valor el conocimiento de las empresas del sector y su potencial para abordar mercados extranjeros. Se debe tener presente que la renovación de la oferta alojativa es una gran oportunidad para empresas de diversos sectores. Esperamos que pueda convertirse en el evento turístico de referencia en Canarias”.

Asimismo, Raúl García Brink, Presidente del Comité Ejecutivo de INFECAR y Consejero del Área de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i del Cabildo de Gran Canaria, subrayó la importancia del desarrollo de este tipo de certámenes como elemento dinamizador de la economía, así como para favorecer la internacionalización de sus empresas, animando así, a la participación en la Feria Internacional del Atlántico, que constituye uno de los principales proyectos del Cabildo de Gran Canaria.

La Feria Internacional del Atlántico plantea como objetivo principal prepararnos para el turismo del futuro aportando mayor valor añadido a la oferta, a través de la renovación del sector de mayor importancia de las Islas, el cual genera el 31.4% del total del PIB en Canarias y el 35,9% del total del empleo en las islas.

En este certamen, tendrán cabida empresas de consultoría, construcción y rehabilitación, tecnología/apps, software y servicios informáticos, suministros tales como uniformes y lencería, cubertería y vajilla, equipamiento de habitaciones, equipamiento de cocina, equipamiento de salones, productos para piscinas, energías renovables, instalación eléctrica, turismo de congresos, turismo deportivo, turismo de salud, turismo cultural, turismo náutico, turismo activo, gastronomía, y agencias inmobiliarias, entre otros.

 

 

 

Subscribe to this RSS feed