Advertencia
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 76

Rueda de Prensa "Premios Gran Canaria Accesible 2015"

La Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria, encabezada por Elena Máñez, presentó esta mañana en INFECAR, una rueda de prensa a los galardonados con el Premio Gran Canaria Accesible 2015, iniciativa de periodicidad anual y carácter honorífico, que celebra este año su Segunda Edición.

La Consejera de Política Social y Accesibilidad, Elena Máñez,  informó del rendimiento de las campañas de concienciación llevadas a cabo y da inicio a las Jornadas que bajo el lema ‘Abre tu mente con la llave del humor’ defienden la empatía, el ingenio y la alegría como herramientas de concienciación social.

El Jurado de los Premios (conformado por: Elena Máñez Rodríguez, Presidenta del Instituto AS; Juan Carlos Martín Artiles, Gerente del Instituto AS; Georgina Luna González, Técnico de Gran Canaria Accesible; Miguel Ángel Rodríguez Sosa, Técnico de Gran Canaria Accesible; Ana Mª Rodríguez Concepción, Representante de ASPAYM CANARIAS y Juan Carlos Hernández Sosa, Representante de CERMI CANARIAS) ha decidido por unanimidad otorgar los siguientes premios:

Categoría de Edificación, Urbanismo, Medio Ambiente y Transporte: Eco Tyres Investment, S.L. por su proyecto: “Eco Pasarela Accesible”.

Categoría de Trabajo e Inserción Laboral: AFAES Lavandería y Servicios en General, S.L. por su proyecto: “Afaes Lavandería, Insertando y Rehabilitando”.

Categoría de Trayectoria: Club Natación Las Palmas de Gran Canaria, por su proyecto: “Natación para personas con discapacidad”.

El acto de entrega de los premios, que se celebrará este jueves, 3 de diciembre, en la Sala ‘Canarias’ de INFECAR.

 

Jornadas de Concienciación Gran Canaria Accesible

INFECAR es el escenario elegido para el programa de actividades de "Gran Canaria Accesible" organizadas por el IASS, Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria. 


Durante estos cuatro días a partir de hoy se llevarán a cabo talleres matinales para que participen los colegios de la Isla, mientras que por las tardes habrá un Taller de Risoterapia con Francesca Strauss, lunes 30 de noviembre, charla con el popular psicólogo y 'titiripeuta' Fidel Delgado, martes, 1 de diciembre y un encuentro con el dibujante Morgan y sus geniales viñetas, miércoles, 2 de diciembre.

Como colofón, el jueves día 3, la citada entrega de Premios y la cita con ‘Los Lola’ que promete ser toda una fiesta de la accesibilidad y la inclusión.
 
 

Canarias Comunica, Foro Canario de la Comunicación

La Institución Ferial de Canarias (INFECAR) acogió este jueves la primera edición del evento Canarias Comunica, Foro Canario de la Comunicación. Ante más de un centenar de asistentes, los expertos analizaron la temática elegida: La nueva comunicación en los dispositivos móviles.

Participaron como ponentes Luis Collado (Director de Google Play Books / Newsstand & News en España y Portugal) y Guiomar del Ser, (Jefa de Redes Sociales y Movilidad de El País). Posteriormente en la mesa redonda además de los dos anteriores intervinieron Esther Pérez Verdú; (Gerente de Canarias7 Digital); Víctor Ruiz (Programador informático de Apps para Apple); Rafael Vidal-Abarca (Gerente de A toda Red) y Martín Marrero (Dircom del Grupo Ralons). El acto fue presentado por el periodista Luis Azcona, responsable de comunicación del evento.

El Foro, inaugurado por Raúl García Brink, Consejero del Área de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i del Cabildo de Gran Canaria y Presidente del Comité Ejecutivo de INFECAR, analizó el ilimitado uso que hacemos actualmente del móvil, en sus múltiples facetas, tanto a nivel individual, como social, lúdico, comunicativo o empresarial.

Esta edición de Canarias Comunica, Foro Canario de la Comunicación, fue posible gracias a la colaboración de Google y El País y los patrocinios de: Grupo Ralons, Hospital Perpetuo Socorro, A Toda Red, Audiovisuales Canarias y Gran Canaria Convention Bureau. La organización anunció como cierre del evento que celebrará en el 2016 otras ediciones sobre temáticas relevantes del sector y que interesen a la sociedad y empresas canarias, para convertirse así, con afán de servicio público, en una referencia para el análisis y el conocimiento.

 

 

 

 

El evento "Camina por el Fuego" en Infecar

El pasado sábado 28 de noviembre tuvo lugar en la Sala Canarias de INFECAR, el evento de crecimiento y transformación personal "Camina por el fuego" impartido por el coach Lain Garcia Calvo.

En este seminario de más de doce hora de duración, Lain Calvo, enseñó su método "Firewalking" "Caminar sobre el Fuego", técnica destinada a personas que quieran gestionar sus estados emocionales, poniendo punto final a este evento la experiencia de caminar descalzos sobre brasas a 500 grados.

 

 

 

 
Subscribe to this RSS feed