ATLANTUR 2020, Feria de Productos y Servicios para Establecimientos Turísticos, se ha presentado en la 40ª edición de FITUR

ATLANTUR 2020, Feria de Productos y Servicios para Establecimientos Turísticos, se ha presentado en la 40ª edición de FITUR, que se está celebrando desde ayer en IFEMA.

ATLANTUR, que tendrá lugar del 25 al 27 de marzo de 2020, promovida por el Cabildo de Gran Canaria y organizada por INFECAR, tiene como objetivo ser el principal espacio de conexión en Canarias de la oferta y demanda de productos y servicios para establecimientos turísticos: hoteles, extrahoteleros (apartamentos, bungalós y vivienda vacacional) y restauración.

La feria fue presentada ayer, en el estand de las Islas Canarias, por Antonio Morales Méndez, presidente del Cabildo de Gran Canaria y del consejo directivo de INFECAR, acompañado por Carlos Álamo, consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Santiago de Armas, presidente del Comité Organizador de ATLANTUR y Manuel Mora Lourido, director general de INFECAR.

 

Visitas institucionales

La ministra de Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto, expresó en FITUR su apoyo a la próxima edición de ATLANTUR, Feria de Productos y Servicios para Establecimientos Turísticos.

Maroto destacó la importancia de la feria para incrementar la productividad del sector turístico del archipiélago.

Por su parte, el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, mostró el respaldo de su gobierno a ATLANTUR, que tiene la calificación de Feria Oficial de Canarias. En el mismo sentido se expresó la consejera de Turismo del gobierno regional, Yaiza Castilla, cuya consejería desarrollará acciones de colaboración con ATLANTUR.

 

Presencia mauritana en ATLANTUR 2020

También durante la primera jornada de FITUR tuvo lugar una reunión entre INFECAR y el Gobierno de Mauritania, con la participación de Casa África y Proexca. El ministro de Turismo mauritano, Sid'Ahmed Ould Mohamed, comprometió una importante presencia de Mauritania en la próxima edición de ATLANTUR, feria que ha considerado de gran interés para el desarrollo turístico del país africano.
 

ATLANTUR en INVESTOUR, Foro de Inversiones y Negocios Turísticos de África

 En la mañana de hoy, en el marco de FITUR, se realizó la presentación de la edición de 2020 de ATLANTUR en INVESTOUR, Foro de Inversiones y Negocios Turísticos de África.

En INVESTOUR participaron 49 países africanos que han conocido de primera mano la próxima edición de ATLANTUR, Feria de Productos y Servicios para Establecimientos Turísticos, a través de la presentación de la feria realizada por el director general de INFECAR, Manuel Mora Lourido.

 

Jornada de la Organización Mundial del Turismo (OMT)

Por último, la actividad de INFECAR en esta 40ª edición de FITUR se ha cerrado hoy con la participación en una jornada puesta en marcha por la Organización Mundial del Turismo (OMT) para que sus miembros afiliados den a conocer sus próximos proyectos.

En este sentido, Manuel Mora Lourido, director general de INFECAR, ha realizado una presentación de ATLANTUR 2020, Feria de Productos y Servicios para Establecimientos Turísticos.

 

Más información