ExpoBienestar celebra en INFECAR su cuarta edición

Hoy ha comenzado ExpoBienestar Canarias, un evento en el que se dan cita tanto profesionales como público general, y en el que se profundiza en aspectos relacionados con los Recursos Humanos como la motivación, la gestión del talento y el liderazgo. ExpoBienestar Canaria está promovida por el Cabildo de Gran Canaria y organizada por INFECAR.

La jornada matinal ha estado orientada a un público más profesional, abordando materias relativas al desarrollo del equipo humano de la empresa. Así pues, Daniela Postiglione Ten-Hoever, directora de Personas & Desarrollo del Talento en Cajasiete, y Manuel Mora Lourido, director general de INFECAR, han sido los encargados de inaugurar esta cuarta edición de ExpoBienestar Canarias.

Tras ellos ha dado comienzo la primera de las ponencias, a cargo de Roberto Luna, psicólogo, catedrático y director del Máster en Gestión del Talento en la Universidad de Valencia.

Luna ha profundizado en aspectos relacionados con el bienestar personal y profesional en la gestión del talento, acercándonos al cambio de mentalidad y de roles que se pueden aplicar en el ámbito empresarial, así como a cambios como el equilibrio emocional, el deporte, la alimentación o el descanso en el ámbito personal.

Acto seguido, los asistentes han asistido a una mesa redonda sobre 'Diversidad e inclusión en la empresa'. En ella han participado Daniela Postiglione, directora de Personas & Desarrollo del Talento de Cajasiete; Maite Salazar, jefa de División de Personas y Organización de Puertos de Tenerife; Montse Pereira, de Dirección de Personas y RSE en Grupo Valora; Miguel Castillo, director de RRHH de Domingo Alonso Group; y Beatriz Santana, responsable de Selección de Personal de IKEA Islas Españolas.

Los intervinientes nos han acercado la labor que realizan desde sus puestos de trabajos para que la inclusión y la diversidad no sea una excepción sino una parte indispensable en los cimientos de la empresa. Además, nos han contado proyectos e iniciativas que llevan a cabo dentro de su política de RSC.

Inma Puig, psicóloga, consultora de empresa desde hace 35 años y experta en equipos de alto rendimiento, ha puesto el broche de oro a la jornada matinal de #ExpoBienestarCanarias con su ponencia sobre 'La gestión de las emociones y el trabajo en equipo'.

Entre otras ideas, Inma Puig ha desgranado los significados de la palabra 'cuidar' y la importancia que tiene en el desarrollo personal y profesional. Como idea fundamental, Puig nos ha animado a "escuchar el doble de lo que hablamos".

El evento continuará esta tarde con la ponencia de Mario Alonso Puig, 'Vivir más y mejor, también es mi responsabilidad'.