ExpoAgro Canarias abre mañana sus puertas al público general

La primera edición de la Feria del Sector Agrícola y Ganadero ha concluido hoy sus dos primeras jornadas dedicadas en exclusiva a los visitantes profesionales. Mañana sábado 19 de octubre, además de los visitantes profesionales que lo deseen, también podrán acceder a INFECAR el público general. ExpoAgro Canarias permanecerá abierta desde las 10.00 hasta las 17.00 horas.

Durante estas dos primeras jornadas, la feria ha contado con visitantes profesionales procedentes de todas las islas del archipiélago canario, que han valorado positivamente la oferta expositiva de la feria.

Así pues, en esta jornada de viernes dedicada en exclusiva a los visitantes profesionales, ExpoAgro Canarias ha contado con 12 ponencias en la zona expositiva del Pabellón 7 bajo. Por parte de los expositores, hemos contado con 'DOMCA en agricultura sostenible: ¿qué podemos aportar?', a cargo de Juan Alfaro, sales manager de DOMCA; 'Ozono: solución ecológica y sostenible en Agricultura y Ganadería. Tratamiento de malos olores, control microbiológico aire y agua, ozonización de aguas de riego y atomizadores, tratamiento de vertidos de aguas residuales', impartida por David Ramírez, gerente director de Proyectos de Servicios Medioambientales Canarios; Ángel Arroyos, ingeniero técnico agrícola de Asesoramientos Agronómicos Canarias ha profundizado sobre el 'Control integrado de plagas y enfermedades'; Aguasantas Navarrete, técnica del Instituto Canario de Calidad de Productos Agroalimentarios sobre 'Las figuras de calidad diferenciadas en productos agroalimentarios'; o 'La importancia de activadores del agua Rakson en el sector primario', de Miguel Ángel González, técnico ejecutivo de Rakson Medianet International.

Además, el Cabildo de Gran Canaria ha realizado la presentación 'Relevo generacional en el sector primario: barreras y propuestas', con Carlos Domingo Martell, ingeniero agrónomo. También, AIDER Gran Canaria ha aportado su experiencia sobre 'Las posibilidades de las ayudas Leader para el sector primario', con Juani Vega.

Durante la jornada vespertina también hemos profundizado en la 'Transformación digital a partir de los datos de su empresa', a cargo de Jesús Fajardo, strategy manager de DOMCA; también sobre 'Residuos plaguicidas en Europa: legislación y control', impartida por Ricardo Díaz, jefe del departamento de Análisis Ambiental del Instituto Tecnológico de Canarias; y, para poner el broche final, la mesa redonda: 'Agricultura y ganadería local en un contexto global', en la que han participado Gustavo Rodríguez, director del periódico digital Agroaldea, como moderador; Sergio Cáceres, gerente de Asprocan; Rafael Hernández, presidente de COAG Canarias; y Carlos Vaquer, miembro del directorio de La Rural, predio ferial de Buenos Aires, y vicepresidente segundo de la Sociedad Rural Argentina.

Además de estas ponencias hoy también ha tenido lugar una nueva jornada profesional desarrollada por la SPEGC en el CDTIC sobre 'La agricultura y ganadería y la transformación digital'. En este foro han intervenido Nicolás Hernández de GOIA (Gestión Orgánica de la Información Agrícola) y sobre una 'Plataforma de gestión de explotación agraria en Tenerife'. Por su parte, Eva Muñoz de GESCAN y José Luis González de SQUAADS han hablado sobre la 'Digitalización de los programas de cría animal en La Palma'; y, por último, Pablo Pérez, técnico veterinario, que ha basado su ponencia en la 'Implantación en la gestión digital de explotaciones ganaderas de bovino de Gran Canaria'.

El cierre a estas dos primeras jornadas dedicadas en exclusiva a los profesionales se ha puesto con un cóctel que ha servido como colofón a dos días de reuniones y contactos empresariales, con el objetivo de propiciar un espacio de conexión para los expositores de la feria.

 

Más información.