INFECAR Feria organizada por INFECAR
UFI Feria Internacional certificada por UFI (The Global Association of the Exhibition Industry)
AFE Feria auditada por AFE (Asociación de Ferias Españolas)
feriaOC Feria Oficial de Canarias, calificación otorgada por el Gobierno de Canarias

El XVI Congreso de la Asociación de Palacios de Congresos de España ha finalizado hoy en INFECAR

 

Las Palmas de Gran Canaria a viernes 5 de julio de 2019-. Tras dos días de intensa actividad, que se iniciaron el pasado miércoles con la conmemoración del 25º aniversario del Palacio de Congresos Gran Canaria, esta tarde ha tenido lugar la clausura del XVI Congreso de la Asociación de Palacios de Congresos de España, que ha reunido en INFECAR a 62 directivos de los palacios de congresos de España.

La mañana ha comenzado con la presentación comercial de Panasonic, uno de los patrocinadores de APCE. Xavier Moncusí, Sales Account Manager de Panasonic, ha profundizado en la ‘Visión de futuro de Panasonic: descarbonización de la sociedad y ciudades inteligentes’.

La jornada de hoy también ha contado con la conferencia ‘La experiencia del centro de convenciones Ágora Bogotá’, a cargo de Mario Cajiao, vicepresidente de Corferias. Cajiao ha desgranado el modo de actuación de Ágora Bogotá, un centro de convenciones vinculado a la institución ferial Corferias. Así pues, ha resaltado las últimas tecnologías aplicadas en la construcción y en el desarrolle del sistema de gestión de este palacio de congresos que, construido en 2017, cuenta con algunos elementos diferenciadores con respecto a los palacios de congresos españoles.

La mañana ha continuado con la mesa redonda ‘El catering y los palacios de congresos’, en la que han participado Miriam Álvarez, empresaria del Catering La Vaquita; Luis Ríos, gerente de Vintia Catering; Iker Goikoetxea, director gerente del Centro Kursaal; e Inmaculada Moya, directora del área de eventos de FYCMA, como moderadora. En este debate se han analizado las tendencias actuales en materia gastronómica de los congresos, en las que en los últimos años ha tomado una especial relevancia la integración de la comida sana en la propuesta de servicios de los catering.

Pablo Llinares, director gerente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, ha intervenido en el foro comercial sobre ‘El papel de los Convention Bureau en la captación de congresos’. Llinares ha realizado un repaso por las diferentes acciones que se realizan desde el Convention Bureau de Gran Canaria para la atracción de congresos a la isla. Esta ponencia ha dado lugar a un interesante debate sobre las sinergias que se pueden dar entre los Convention Bureau y los palacios de congresos para atraer actividad a los mismos.

Por su parte, Jesús Serrano, director técnico del Palacio de Congresos de Zaragoza, ha participado como ponente en el foro técnico sobre ‘Los retos actuales en el mantenimiento y seguridad de los palacios de congresos’, que ha suscitado el interés y debate de los participantes sobre esta problemática común.

El cierre a la XVI edición del Congreso de la Asociación de Palacios de Congresos de España lo ha puesto Rudy Bormans, fundador, director y coach de Rudy Bormans Coaching, con la conferencia ‘Liderazgo 3.0: Cómo sacar al máximo potencial de los miembros de tu equipo’, en la que se han dado diferentes claves para potenciar el liderazgo de los directivos a través de la gestión de los equipos.

El presidente en funciones de la Asociación de Palacios de Congresos de España, Iker Goikoetxea, ha clausurado la XVI edición del Congreso APCE, celebrado en el Palacio de Congresos Gran Canaria de INFECAR, dando a conocer la sede de la próxima edición del congreso, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos Europa en Vitoria-Gasteiz.

Este XVI Congreso APCE ha estado organizado por la Asociación de Palacios de Congresos de España e INFECAR, contando con el patrocinio de Panasonic, Bosch y Figueras, y la colaboración del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Gran Canaria Convention Bureau y Publiproducto Canarias.