INFECAR Feria organizada por INFECAR
UFI Feria Internacional certificada por UFI (The Global Association of the Exhibition Industry)
AFE Feria auditada por AFE (Asociación de Ferias Españolas)
feriaOC Feria Oficial de Canarias, calificación otorgada por el Gobierno de Canarias

25º aniversario del Palacio de Congresos Gran Canaria de INFECAR

Ayer miércoles 3 de julio de 2019 tuvo lugar el acto de celebración del 25º aniversario del Palacio de Congresos Gran Canaria de la Institución Ferial de Canarias (INFECAR), perteneciente al Cabildo de Gran Canaria. Desde que abriera sus puertas el 8 de abril de 1994, el palacio de congresos de INFECAR, obra del arquitecto Félix Juan Bordes Caballero, ha acogido en su seno congresos, jornadas, conferencias, actos musicales y diversos eventos de carácter local, nacional e internacional.

Iker Goikoetxea, presidente en funciones de la Asociación de Palacios de Congresos de España, de la cual INFECAR es miembro, agradeció la asistencia de todos los presentes resaltando "la apuesta realizada por los visionarios y pioneros que decidieron en 1965 establecer esta Institución Ferial de Canarias, INFECAR, que además en 1994 volvería a ser un referente con la construcción del primer palacio de congresos de Canarias".

"En el marco de la celebración de este 25º aniversario, quiero aprovechar la ocasión para reivindicar el papel que juegan en la actualidad los palacios de congresos para la economía del país. Y, también, para valorar públicamente la participación activa de INFECAR en la Asociación de Palacios de Congresos de España que, entre otras cosas, nos ha llevado a estar aquí celebrando, a partir de mañana, el XVI Congreso APCE", finalizó.

Por su parte, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, destacó a lo largo de su discurso la relevancia que tiene para la ciudad el contar con un centro de estas características "cuando en los años 60 se planificó la construcción de INFECAR en esta explanada del Barrio de la Feria del Atlántico se tenía a este sector de congresos como algo menor. Sin embargo, en España llegaría a ser un elemento determinante y el tiempo, y la posterior construcción del Palacio de Congresos Gran Canaria, le terminarían dando la razón". "Este es un negocio que sigue creciendo a día de hoy de manera exponencial y que enlaza a la perfección con la estrategia de desarrollo del turismo urbano que, en este sentido, es el que impulsamos desde Las Palmas de Gran Canaria", apuntó.

Pedro Justo Brito, presidente en funciones del Cabildo de Gran Canaria y del Consejo Directivo de INFECAR, por su parte, al tiempo que reiteró el compromiso del Cabildo de Gran Canaria con la potenciación de INFECAR, señaló que "este Palacio de Congresos Gran Canaria supuso un marco de referencia para la actividad que ya venía realizando INFECAR desde hacía años. Este es un espacio público, al servicio de toda la sociedad canaria, que ha acogido a lo largo de su historia eventos de todo tipo, siendo testigo del devenir de la historia de la isla".

El acto continuó con la proyección de un vídeo sobre el Palacio de Congresos Gran Canaria de INFECAR. 

El broche final a esta conmemoración del 25º aniversario lo puso la conferencia ‘Cómo dar el Do de pecho’ de José Manuel Zapata, tenor reconocido por su trayectoria musical pero, también, por su labor como conferenciante en la que ha destacado a lo largo de los últimos años.

 

 

Más información