INFECAR Feria organizada por INFECAR
UFI Feria Internacional certificada por UFI (The Global Association of the Exhibition Industry)
AFE Feria auditada por AFE (Asociación de Ferias Españolas)
feriaOC Feria Oficial de Canarias, calificación otorgada por el Gobierno de Canarias

Rueda de prensa de MOVELEC, el Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias

La tercera edición de MOVELEC, el Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias, aumenta un 30% su superficie y número de expositores

Hoy ha tenido lugar, la rueda de prensa de la tercera edición de MOVELEC, el Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias, renueva este año su compromiso con la movilidad sostenible con dos jornadas en INFECAR con las últimas novedades de la industria de la movilidad eléctrica, que reunirá a público general y profesionales del sector en torno a este modelo de movilidad los días 27 y 28 de abril.

MOVELEC se plantea como una feria de referencia para dar a conocer las ventajas medioambientales y de ahorro que supone el uso del vehículo eléctrico, difundir las ayudas para la adquisición de estos vehículos, incentivar su uso y trabajar por fomentar poblaciones libres de emisiones de CO2 y de la mejora del nivel acústico, desarrollando el concepto de ecoisla.

En este objetivo se ha movido la presentación de esta tercera edición, que ha informado de las novedades de este año en una rueda de prensa rodeada de la circulación silenciosa de un circuito con varios coches eléctricos y una moto eléctrica, que han dejado patente la nula contaminación acústica de los vehículos eléctricos. En la rueda de prensa han participado el consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, el concejal delegado de Movilidad, Promoción Económica y Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez Hermoso; el director general del Consejo Insular de la Energía, Leonardo Marcos Gornals; el director general de INFECAR, Manuel Mora Lourido y el subdelegado de AUVE, Germán Hiller Pirez.

Entre las novedades de esta edición destaca la ampliación de la superficie, que aumenta en 1.500 metros cuadrados hasta alcanzar los 5.000 metros destinados a la movilidad eléctrica, un 30% más que en la pasada edición de 2018. Además, también ha aumentado el número de expositores participantes, con un total de 24 estand, 7 más que en la segunda edición de MOVELEC.

Este impulso e interés por fomentar el concepto de ecoisla y alimentar todos los proyectos y sectores que empujan para hacerlo posible es algo que ha hecho crecer exponencialmente este Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias en apenas tres ediciones, ya que, en 2018, con 2.130 visitantes, ya duplicó el volumen de asistencia de la primera convocatoria de la feria.

La iniciativa, promovida por el Cabildo de Gran Canaria y organizada por INFECAR cuenta con el patrocinio del Consejo Insular de la Energía, Sagulpa, Cajasiete. Y la colaboración de Entrées.es y la Asociación del Vehículo Eléctrico (AUVE), que es un actor clave en las más de una decena de ponencias que se desarrollarán en INFECAR este fin de semana.

Entre las charlas informativas destacan diferentes ponentes y perspectivas dentro del sector, ya que la programación incluye temáticas como el taxi eléctrico, el uso del vehículo eléctrico, ventajas, ayudas y financiación, tecnología de los puntos de recarga, entre otros temas.

El Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias, MOVELEC, se plantea como una oportunidad de conocer y probar de primera mano la oferta actual del vehículo eléctrico en Gran Canaria y sus beneficios, para que el visitante se informe sobre las ayudas e incentivos a la compra de vehículos eléctricos, como un espacio para conocer las nuevas tendencias en movilidad eléctrica y establecer sinergias y alianzas con las empresas del sector, con el objetivo de fomentar la movilidad cero emisiones.

Esta tercera edición contará con vehículos, bicicletas y motos eléctricas, vehículos eléctricos de servicios industriales, empresas de carsharing, empresas generadoras de energía renovables para alimentar a los puntos de recarga de los vehículos de movilidad eléctrica, entre otros participantes, que llenarán el pabellón 7 de INFECAR con propuestas para todo tipo de necesidades y usuarios.

Participan en este Salón del Vehículo Eléctrico todos los agentes vinculados al sector de la movilidad sostenible y cero emisiones, como instituciones y administraciones públicas, fabricantes e importadores, concesionarios, empresas de transporte y distribución de mercancía, de la red de talleres y servicios, así como empresas generadoras de energía renovable para alimentar los puntos de recarga de los vehículos de movilidad eléctrica y negocios de transporte y distribución de mercancías, entre otras.

 

Más información e imágenes.