Gran Canaria Cocina Innovación – Jornada de Valorización de algas marinas para la Gastronomía

El próximo 27 de noviembre se celebrará en INFECAR, Gran Canaria Cocina Innovación – Jornada de Valorización de algas marinas para la Gastronomía, este evento pretende ser catalizador de proyectos entre la Administración Pública y el resto de los agentes implicados para dar continuidad a la aplicación de las algas al sector, logrando dar visibilidad a las algas marinas y sus aplicaciones; conocer los beneficios de éstas para la gastronomía; y promover la participación de los sectores públicos y privados para facilitar la comercialización para uso alimentario.

La biotecnología de las microalgas se ha convertido en un área de investigación prioritaria, ligada a sus usos medioambientales, energéticos, farmacéuticos y agroalimentarios. Gran Canaria reúne todos los condicionantes para la investigación, desarrollo y comercialización debido a su posición geoestratégica entre distintas corrientes marinas, su climatología, además de sus ventajas fiscales, el talento, conocimiento y cercanía con el continente africano y europeo.

Por todo ello, el sector público en Gran Canaria, consciente del potencial que tiene este elemento, ha impulsado algunas medidas para potenciarlo como es la creación de la Plataforma de Excelencia en Biotecnología para la identificación de las especies que mejor reúnan las condiciones para la comercialización a las distintas industrias anteriormente mencionadas, así como atraer empresas que ayuden a poner en valor y dar tangibilidad al potencial de las algas. Esta Jornada reunirá a expertos, empresas y profesionales conocedores del valor de las algas marinas como alimento humano y como nicho de negocio para crear sinergias y desarrollar el sector.

 

Inscripciones a través del correo eléctrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  indicando nombre completo, correo y teléfono.

 

Más información: www.grancanariacocina.com