WOMEX 2018

WOMEX 2018, The World Music Expo, la feria más importante del ámbito musical a nivel internacional, y que cuenta con la certificación de la UNESCO Global Alliance Cultural Diversity como uno de los acontecimientos de carácter profesional más importantes en el fomento de la diversidad cultural, ha comenzado hoy en la Institución Ferial de Canarias (INFECAR).

Esta edición de WOMEX  acogerá unos 2.500 participantes de más de 100 países, 300 músicos de 51 nacionalidades y unos 200 periodistas. La feria profesional supera los 270 estands con más de 700 empresas. Esta feria se ha celebrado en ediciones anteriores en Berlín, Bruselas, Estocolmo, Sevilla, Copenhague, Tesalónica, Cardiff, Budapest, Santiago de Compostela y Katowice, donde se realizó el pasado año.

WOMEX está organizado por la empresa alemana Piranha Arts, también responsable de otros eventos como Clasical Next (Viena) o Porto Musical (Recife, Brasil). Además, como socios locales, forman parte de la organización del WOMEX Nordesía Producions y Mirmidón Producciones.

Los principales patrocinadores del evento son el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, contando también con la colaboración del Gobierno de Canarias y el INAEM (Ministerio de Cultura). 

Más información.