ANIMUNDO, Feria del Animal de Compañía, cierra su primera edición con gran aceptación por parte de expositores y visitantes.

ANIMUNDO, Feria del Animal de Compañía, cierra su primera edición con gran aceptación por parte de expositores y visitantes.

En la Feria han sido adoptados todos los perros ofrecidos en adopción por el Albergue Insular de Animales del Cabildo de Gran Canaria.

 

Animundo, Feria del Animal de Compañía, ha cerrado esta noche sus puertas a las 20.00 horas. Esta iniciativa del Cabildo de Gran Canaria ha nacido con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre la necesaria responsabilidad en el cuidado de sus animales de compañía y la invitación a la adopción de perros que se encuentran en el Albergue Insular de Animales y que desfilaron en siete pasarelas a lo largo del viernes y el sábado. Asimismo, los más de veinte estands de la feria ofrecieron productos, servicios e información relacionados con los animales de compañía.

Animundo, promovida por el Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Medio Ambiente y Emergencias y la Consejería de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i, y que ha sido organizada por la Institución Ferial de Canarias (INFECAR), ha contado con la asistencia de 4.433 personas, así como de 379 perros, que han podido acceder al recinto después de un control veterinario en la entrada.

La feria ha contado también con el patrocinio de Cajasiete, Hundesport y Belcando. Además, han colaborado Entrees, Fauda, el Club Granky del Club Baloncesto Gran Canaria, el Ilustre Colegio de Veterinarios de Las Palmas, y los clubes Agility Haguayan y Agility Gran Canaria.

En el programa de actividades destacaron las pasarelas de adopción, todas con lleno absoluto de público, las exhibiciones en las zonas exteriores y un gran número de charlas, entre las que cabe citar las impartidas por Nacho Sierra, adiestrador profesional canino y especialista en comportamiento animal.

Durante Animundo han sido adoptados todos los perros ofrecidos en adopción, en total 45 perros. Aunque hoy ha sido el último día de la feria, se podrá continuar realizando adopciones a través del Albergue Insular de Animales del Cabildo de Gran Canaria. Más información en la página web https://alberguegrancanaria.com/

Muchas gracias a todos los que han hecho posible la celebración de esta feria. Por parte de INFECAR se comienza ya a preparar la edición de 2019 de Animundo, Feria del Animal de Compañía.

Más información