Inauguración de Animundo, Feria del Animal de Compañía

  • Written by 

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y los consejeros de Medio Ambiente, Miguel Ángel Rodríguez, y de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i, Raúl García Brink, acompañados por el director general de INFECAR, Manuel Mora, recorrieron este viernes el pabellón 7 del recinto ferial, en el que numerosas empresas del sector ofrecen sus productos y servicios.

Más de 40 perros en seis pasarelas de adopción, un expositor del Albergue Insular para facilitar también la adopción de gatos, ponencias sobre salud, higiene y productos que mejoran la calidad de vida de los animales de compañía y un sinfín de actividades completan el programa de la Feria Animundo, la primera cita del sector en Gran Canaria.

INFECAR ha organizado esta novedosa feria que gira en torno a la responsabilidad del cuidado en los animales de compañía y de la importancia de la adopción, un método que ayudará a muchos perros a gatos a tener una familia y llevar una vida digna.

En la inauguración de Animundo, autoridades y un numeroso público que llenó los espacios del pabellón 7 pudieron contemplar la primera de las seis pasarelas de adopción previstas en el programa, en la que desfilaron más de una decena de perros de los que ya han sido adoptados cinco.

A continuación, unidades de las fuerzas de seguridad hicieron una demostración de la localización de sustancias estupefacientes en personas, actividad en la que intervino un joven perro que fue capaz de localizar y marcar el lugar en el que dos personas guardaban pequeñas dosis de sustancias estupefacientes que previamente les fueron colocadas para realizar la demostración.

La Feria de Animales de Compañía Animundo continua con ponencias sobre la responsabilidad de convivir con un amigo de pelo, pico o pluma, talleres infantiles, pasarelas de adopción y exhibiciones. La cita más esperada es la ponencia del adiestrador profesional canino Nacho Sierra, que hablará este viernes a partir de las 18:30 horas sobre Educación y Comportamiento del Perro.

El sábado, Animundo abre con ponencias sobre medicina preventiva, actuación frente a enfermedades habituales de los animales de compañía, el marco legal del bienestar animal y la adaptación al nuevo hogar, entre otros temas.

Asimismo, la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales mostrará a las 12:30 horas cómo conseguir que la comunicación con los perros domésticos sea posible, fácil de integrar en el día a día y utilizable para toda la familia.

Una muestra de razas caninas autóctonas, prevista para las 17:30 horas, completará el programa de este sábado de la I Feria Animundo de animales de compañía, una cita que desde el inicio ya está contando con la asistencia de una elevada cantidad de visitantes.

La muestra cuenta con el patrocinio de Cajasiete, Hundesport y Belcando y la colaboración de Entrees, Fauda, el Ilustre Colegio de Veterinarios de Las Palmas, los clubes Agility Haguayan y Gran Canaria y del Club Granky del Club Baloncesto Gran Canaria.

La Feria Animundo esta abierta al público este viernes y sábado en horario de 10:30 a 20:00 horas, con módicos precios de entrada: 2 euros para la ciudadanía y 1 para los perros que pueden entrar con sus dueños previa revisión veterinaria realizada a la entrada del recinto. Tienen entrada gratuita las personas con discapacidad, los menores de 12 años y las personas jubiladas y desempleadas.