XXV Concurso Oficial de Quesos de Gran Canaria 2018

Hoy ha tenido lugar en INFECAR el XXV Concurso Oficial de Quesos de Gran Canaria 2018, el cual ha sido inaugurado por D. Miguel Hidalgo Sánchez  Consejero del Sector Primario y Soberanía Alimentaria y donde se ha desarrolado un panel de cata profesional,  catas comentadas y elección del mejor queso.

La vigesimoquinta edición del Concurso Oficial de Quesos de Gran Canaria ha reunido este viernes, 18 de mayo, en el Palacio de Congresos de INFECAR a una treintena de productores, que han presentado más de 70 candidaturas a las trece categorías galardonadas, que tienen una dotación económica de algo más de 3.800 euros.

Mientras un panel de 15 expertos realizaba una cata a ciegas de las candidaturas, el público ha  podido disfrutar la cata comentada "Conoce el queso de Gran Canaria", a cargo de Judit Silvela, técnico de Proquenor, y de la charla "Cómo prevenir lesiones durante el ordeño y en la elaboración de queso", de la veterinaria Raquel Betancor.

Al final de la jornada el Panel de Expertos ha elegido los mejores cuatro quesos que, posteriormente, se han sometido a la votación popular del público asistente para elegir el Mejor Queso Curado de Gran Canaria.