INFECAR Feria organizada por INFECAR
UFI Feria Internacional certificada por UFI (The Global Association of the Exhibition Industry)
AFE Feria auditada por AFE (Asociación de Ferias Españolas)
feriaOC Feria Oficial de Canarias, calificación otorgada por el Gobierno de Canarias

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Procedimiento de Acceso a la Información Pública

Solicitud de acceso a la información pública

Objeto del procedimiento:

El objeto de este procedimiento es facilitar a los ciudadanos el acceso a los contenidos o documentos que procedan según normativa vigente, cualquiera que sea su formato o soporte, que obren en poder de la lnstitución Ferial de Canarias (INFECAR) y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones.

Destinatarios:

Todas las personas, físicas o jurídicas.

Plazos de presentación de la solicitud y documentación

La presentación de la solicitud no está sujeta a plazo.

 

Requisitos para el inicio o trámite del procedimiento:

Para iniciar el trámite es necesario identificarse (DNI, y Poder de Representación en su caso para personas jurídicas) y presentar el modelo de solicitud normalizado, en el cual se precise con claridad la información solicitada.

Legislación general:

Este procedimiento se fundamenta en la siguiente normativa:

  • Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
  • Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública, del Gobierno de Canarias.
  • Ley 8/2015, de 1 de abril, de cabildos insulares.
  • Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Observaciones:

Le recomendamos que antes de realizar este trámite, visite el Portal de Transparencia de la lnstitución Ferial de Canarias (INFECAR) para comprobar que la información a solicitar no está publicada.

Le facilitamos el enlace correspondiente a nuestro Portal de Transparencia:

http://www.infecar.es/index.php?option=com_k2&view=itemlist&layout=category&task=category&id=29&Itemid=934

Relación de documentación necesaria para el inicio o tramitación del procedimiento:

Cómo iniciar el procedimiento:

Las solicitudes, en modelo normalizado, podrán presentarse en:

  • Registro General de INFECAR y del Cabildo de Gran Canaria y Registros Desconcentrados del Cabildo de Gran Canaria y en cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

Plazo Resolución:

Las resoluciones sobre las solicitudes de acceso se adoptarán y notificarán en el plazo máximo de un mes desde su recepción por el órgano competente para resolver.

El plazo puede ampliarse hasta dos meses, en el caso de que el volumen o la complejidad de la información solicitada lo justifique.

Transcurrido el plazo máximo para resolver sin haberse notificado resolución expresa, la solicitud de acceso se entenderá desestimada.

Recursos:

Contra la resolución, expresa o presunta, de la solicitud de acceso podrá interponerse reclamación ante el Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información de Canarias con carácter potestativo y previo a su impugnación en vía contencioso- administrativa.