Finaliza la 41ª Feria Internacional del Atlántico

Finaliza la 41ª Feria Internacional del Atlántico, consolidándose como certamen de referencia en Canarias para la industria turística

 

Esta tarde ha finalizado la 41ª edición de la Feria Internacional del Atlántico, promovida por el Cabildo de Gran Canaria y organizada por la Institución Ferial de Canarias (INFECAR), que concertó a más de sesenta expositores y unos mil quinientos profesionales, aparte del público general, en torno al certamen de referencia de productos, servicios e inversiones para el sector turístico de Canarias, con una especial atención a la internacionalización de la empresa turística con conferencias, reuniones de negocio y visitas por parte de representantes de países extranjeros.

El jueves 23 de noviembre quedó inaugurada por el Presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria y del Consejo Directivo de INFECAR, Antonio Morales Méndez, la 41ª edición de la Feria Internacional del Atlántico. El presidente insular, que estuvo acompañado por el Consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i del Cabildo de Gran Canaria y Presidente del Comité Ejecutivo de INFECAR, Raúl García Brink, resaltó la trayectoria de más de un siglo de éxitos turísticos que avalan la celebración de una feria que muestre al mundo la experiencia y profesionalidad de Gran Canaria y de las Islas Canarias en el sector turístico mundial. Asimismo, intervino el Consejero de Cultura, Turismo y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano San Ginés, quien destacó la importancia para Canarias de este evento destinado al sector económico más importante de las islas, en una feria que ha logrado el reconocimiento del Gobierno de Canarias al declararla Feria Oficial de Canarias, la única en este sector, así como la certificación de The Global Association of the Exhibition Industry como UFI International Approved Event.

Durante el mismo jueves se dio comienzo a interesantes conferencias y presentaciones, como la de la World Cetacean Alliance, sobre el avistamiento de cetáceos, o el seminario ¿Por qué unos directivos triunfan y otros fracasan?, impartido por el profesor Domènec Biosca, quien profundizó en las claves y conductas que deben tener los líderes del 2020.

El viernes se celebraron diversos foros para abordar los proyectos de desarrollo e innovación turística con la celebración de la asamblea general del Cluster Turismo Innova Gran Canaria, la presentación del Cluster Conescan, de empresas de productos y servicios para el sector turístico, el debate sobre la Ley del Suelo de Canarias y su incidencia en el sector turístico con participación de expertos del Colegio de Arquitectos de Gran Canaria y el Colegio de Abogados de Las Palmas, así como la presidenta de la Asociación de Empresarios, Constructores y Promotores de Las Palmas. Por la tarde, además de las presentaciones y demostraciones, tuvo lugar el encuentro Canarias Comunica, Foro Canario de la Comunicación en el que se abordaron las claves de la próxima revolución turística por el experto Fernando Gallardo, tras lo cual se celebró un debate con otros especialistas del sector de la promoción, alojativo, transportes y oferta complementaria. Los empresarios y profesionales de turismo asistieron asimismo a la presentación de oportunidades de negocio en mercados emergentes donde representantes de Costa de Marfil, Marruecos y Cabo Verde presentaron sus proyectos turísticos. Además, en el Centro Demostrador de Tecnologías de la Información y Comunicación Turística continuaron las presentaciones de programas y plataformas tecnológicas, así como conferencias, entre las que figuró la titulada Transformación digital en los destinos y empresas turísticas, realizada por del Presidente de SEGITTUR (Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas), Fernando de Pablo Martín.

Durante la tercera jornada, celebrada el sábado, las puertas de la feria se abrieron al público general, ya que los dos primeros días fueron sólo para visitantes profesionales. En dicha jornada tuvieron lugar diferentes actividades programadas, como la conferencia del director de Escoex - Universidad del Atlántico Medio, Iván Santana, que versó sobre Modelos de negocio: Valor vs Dinero. Asimismo, Luis García Martín, Director Gerente de TBN, trató sobre Técnicas de mantenimiento predictivo y ensayos no destructivos para el sector turístico. Se celebraron igualmente otras conferencias o demostraciones gastronómicas como la dedicada al Pescado Azul de las Islas Canarias: recurso pesquero, turístico e industrial, a cargo de José Antonio González Pérez, investigador asociado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. A continuación, el público pudo disfrutar de diferentes shows de cocina en vivo, entre los que destacó la demostración a cargo del chef Enrique Caballero, copropietario del restaurante 2 Latitudes, quien elaboró diferentes propuestas gastronómicas con pescados azules de la isla.

 

Más información