FIMAR 2017 inicia su séptima edición

FIMAR 2017 inicia su séptima edición con más participantes y un programa cargado de actividades divulgativas y de ocio

 

La Feria Internacional del Mar (FIMAR 2017), que se celebra desde hoy viernes 12 al domingo 14 de mayo en la Plaza de Canarias, en el Parque de Santa Catalina, promovida conjuntamente por el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Autoridad Portuaria de Las Palmas, dedicará su primera jornada a la presentación de las últimas novedades del sector náutico y marino-marítimo.

El evento, que ha programado más de un centenar de actividades, acoge 130 carpas expositoras, de instituciones públicas y privadas, además de empresas y grupos de investigación que trabajan en el desarrollo de la economía azul en Canarias.

Al acto de inauguración asistieron numerosos representantes de la vida política, económica y educativa de la Isla. Los alumnos de los colegios CEIP Guanarteme, CEIP Siete Palmas, CEO Motor Grande, IES La Isleta e IES El Pilar estuvieron presentes en la apertura del recinto. El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, encabezaron la comitiva que recorrió cada uno de los stands ubicados en la Plaza de Canarias.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, destacó durante la visita que “estamos rodeados de mar y es fundamental para Gran Canaria, pues genera importantes recursos para nuestro futuro ligado a la actividad portuaria, al turismo, al deporte, al transporte y a propuestas de desarrollo económico como son la biotecnología marina, la acuicultura… y, en definitiva, economía azul”.

“Esta feria, a la que se ha sumado decididamente el Cabildo de Gran Canaria, a través de Infecar, y que congregó a 41.000 personas en su edición de 2016, habla del interés que despierta en la ciudadanía en los sectores dedicados al mar y nos anima a continuar en esta propuesta”, aseguró. Antonio Morales que finalizó su intervención asegurando que “la economía azul es el futuro de Gran Canaria”.

Por su parte, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, calificó la feria como “un lugar expositivo referente de lo que es una apuesta estratégica de Las Palmas de Gran Canaria y de la isla de Gran Canaria en el negocio marino-marítimo”.

Hidalgo afirmó que “FIMAR ya no es solo una feria en la que se vienen a exponer embarcaciones deportivas o donde se ponen negocios del ocio ligado al mar, estamos hablando de un entorno en el que aparte de las conferencias o los debate, vamos a hablar de asuntos que van desde el negocio de reparaciones off shore hasta la gastronomía ligada el mar o la investigación marino marítima”.

El alcalde capitalino destacó además la consolidación de la feria que “ya cuenta con siete ediciones y que se ha asentado como un referente nacional y, al tiempo, lo será internacionalmente”.  

Para finalizar, el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, quiso agradecer al Cabildo de Gran Canaria y al ayuntamiento capitalino “el proyecto Puerto-Ciudad que se comenzó en 2012 y que hoy día es una realidad. Además, el año que viene, para la octava edición, ya contaremos con la pasarela y el acuario en pleno funcionamiento, además de lo que es todo el Parque Marítimo que conectará con la base naval”.