Presentación de la Feria Gran Canaria Me Gusta, del 21 al 23 de abril en INFECAR

Hoy ha tenido lugar en INFECAR la presentación de la Feria  Gran Canaria Me Gusta, un certamen promovido por el Cabildo de Gran Canaria y organizado por INFECAR, que tendrá lugar del 21 al 23 de abril y en el que se dan cita los sectores relacionados con el sector primario e industrial, la gastronomía, el turismo local y rural, así como la cultura y el folclore, con el objetivo final de promocionar y reforzar las bondades de la isla. Esta feria es un espacio en el que realzar la riqueza y variedad de la isla en lo que a alimentación, gastronomía, deportes, artesanía, cultura, historia, paisaje entre otros valores se refiere.

Entres sus objetivos se encuentra:

  • Fomentar el consumo de productos locales, así como la gastronomía y restauración con materias primas de Gran Canaria.
  • Difundir valores de la cultura, la artesanía, las tradiciones populares y los paisajes que conforman nuestra idiosincrasia.
  • Reforzar el vínculo empresarial entre sectores.

Además, es una feria en la que existe una gran variedad de actividades, desde catas comentadas, demostraciones de productos, actividades para los pequeños de la casa, se trata de una actividad para familias, grupos de amigos, así como para los profesionales del sector que persigan mejorar la oferta añadiendo a sus negocios productos de la isla.

Para los expositores, que participan en esta feria supone una oportunidad de dar a conocer a la población local las virtudes de sus productos y fidelizar el consumo en el tiempo, acceder a los distribuidores y compradores de productos alimentarios de la Isla, en esencia la Feria Gran Canaria Me Gusta se muestra como el punto de encuentro de la gastronomía, la artesanía, la cultura, el deporte y las tradiciones populares de Gran Canaria. En esta edición se contará con más de 80 estands que mostrarán las virtudes de Gran Canaria y ofreciendo una gran variedad de productos a los visitantes de la feria.

La feria Gran Canaria Me gusta tendrá lugar del viernes 21 al domingo 23 de abril, con un precio muy económico de 2,5 euros por entrada, en horario de 11:00 a 20:00 horas (el domingo se cerrará este evento a las 17:00 horas). Dentro de este horario, la zona gastronómica contará con 10 casetas gastronómicas, las cuales permanecerán abiertas de 12:00 a 23:00 horas (también finalizará el domingo a las 17:00 horas). Además, se desarrollarán dos conciertos, el viernes a partir de las 20:00 horas Última Parada y el sábado a partir de las 20:00 horas, Los Gofiones, patrocinado por Spar Gran Canaria.

Durante la feria se desarrollarán exhibiciones gastronómicas en las tres cocinas distribuidas en los tres pabellones que ocupará esta feria, también se habilitará un aula de catas con programa diario con productos como vino, miel, queso, aceite, cerveza.

Asimismo, la Feria cuenta con el patrocinio y la colaboración de destacadas empresas y entidades que hacen posible este evento, entre las que figuran Spar Gran Canaria, Cajasiete, Tropical, Gran Canaria Gourmet, Leroy Merlin y Radio Televisión Canaria.

Hay que destacar también, la labor realizada por las distintas áreas del Cabildo de Gran Canaria, como la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria, la Consejería de Industria, Comercio, Artesanía, Arquitectura y Vivienda, la Consejería de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i, cuyo titular, Raúl García Brink, es el presidente del Comité Organizador de la Feria Gran Canaria Me Gusta.