Advertencia
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 76

Clausura 3ª Edición Feria Gran Canaria Accesible

  • Written by 

La Feria Gran Canaria Accesible cierra las puertas de su tercera edición con un éxito en la acogida por parte de los visitantes que se acercaron a lo largo de las tres jornadas a la Institución Ferial de Canarias (Infecar), lugar de celebración del evento. Unas 21.000 personas frecuentaron la Feria para conocer de primera mano la realidad en materia de accesibilidad.

Un total de 96 expositores de empresas, asociaciones, ONG y diversos colectivos aprovecharon esta oportunidad para mostrar las labores que desarrollan desde sus centros los usuarios que se acogen a sus servicios. Programas de distintos colectivos como Funcasor, Adisnor o Aprosu, entre muchos otros, y la puesta en valor de las acciones inclusivas de los distintos CAMPS que gestiona el IAS, le dieron lustre a esta tercera edición, la cual ha contado con 67 actividades diferentes que iban desde talleres de estética del centro escolar Oscus hasta la obra de teatro de Óscar o Goya, la cual ha llenado el patio de butacas en todas sus actuaciones. Todo ello sin olvidar la novedosa iniciativa del área del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IAS) con las gafas de realidad virtual Oculus Rift, los videojuegos accesibles y la zona de baile con el Videowall, que atrajeron a unas 6.300 personas durante los tres días de la Feria.


Los talleres y las conferencias, que se centraron en temas como la movilidad, la conectividad, la accesibilidad, estrategias urbanas, turismo accesible o apoyo a estudiantes con necesidades educativas especiales han tenido mucha aceptación en esta tercera edición, tratando temáticas muy presentes en la vida diaria de estos colectivos, pero, igualmente, en otros sectores como la economía insular y el turismo.

Por su parte, el consejero de Política Social del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Álamo, hizo un balance sobre la tercera edición de la Feria, cuyo lema es ‘Una Isla que construye puentes con el mundo’. “El Cabildo debe mantener e impulsar esta Feria, por la que en sus tres ediciones han pasado más de 210 expositores y ha sido visitada por una cantidad superior a las 40.000 personas, lo que es un síntoma claro de que concita el interés para los ciudadanos de Gran Canaria”, matiza el dirigente insular. A su vez, quiso destacar la labor realizada por todos los sectores implicados, por los patrocinadores, que han contribuido para fomentar “la concienciación de los más jóvenes, uno de los puntos irrenunciables que nos hemos planteado”, sentenció.