Advertencia
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 76

Inauguración 3ª Edición Gran Canaria Accesible

  • Written by 

En su tercera edición, la Feria Gran Canaria Accesible abre sus puertas como un evento totalmente consolidado en la Isla. Un argumento en el que coincidieron todos los representantes que acudieron al acto de apertura, presidido por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, y que estuvo acompañado por José Miguel Álamo, consejero de Política Social; Miguel Ángel Hernández Déniz, presidente del Consejo Territorial de la Once y Secretario de Cermi Canarias -Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad; y David López Puig, director territorial de Bankia en Canarias.

“Esta iniciativa no solo afecta a los aspectos sociales de Gran Canaria, sino también a los económicos e, igualmente,  dinamiza actividades así como el turismo de la Isla”, puntualizó el presidente insular. El lema de la Feria, ‘Una isla que construye puentes con el Mundo’, pretende fomentar y promocionar la accesibilidad universal. Aspecto fundamental desde un punto de vista turístico, ya que “el 10% de los 3.600.000 visitantes que recibió Gran Canaria el año pasado, sufre algún tipo de discapacidad”, señaló Bravo de Laguna. Además, puntualizó que por ello “queremos que se encuentren con todas las facilidades posibles”.

“Las acciones desarrolladas en distintos ámbitos han supuesto un impulso para que la sociedad sea más consciente de la importancia que tiene ir construyendo una isla de todos y para todos”, dijo José Miguel Álamo, quien, a su vez, sostuvo que “Hay un antes y un después” en cuanto a los avances en materia de accesibilidad. “El camino no tiene vuelta atrás”, declaró.

Casi 70 expositores se han dispuesto en el Pabellón C, donde representantes de asociaciones, ONG’s, empresas de servicios y productos sanitarios e instituciones públicas informan a los visitantes sobre la labor que hacen en materia de accesibilidad. Igualmente, el programa cuenta con talleres y actividades que dinamizan el espacio; así como jornadas técnicas de la mano de expertos y profesionales del sector.

El acceso a la Feria Gran Canaria Accesible es gratuito para menores de 12 años, mayores de 60 años, personas con discapacidad, parados y estudiantes; mientras que la entrada tiene un coste de 1,5 euros para el público en general. El horario de mañana viernes 17 es de 9.00 a 20.30 horas, mientras que el sábado será de 10.00 a 13.30 horas.