Advertencia
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 76
INFECAR Feria organizada por INFECAR
UFI Feria Internacional certificada por UFI (The Global Association of the Exhibition Industry)
AFE Feria auditada por AFE (Asociación de Ferias Españolas)
feriaOC Feria Oficial de Canarias, calificación otorgada por el Gobierno de Canarias

El presidente del Cabildo preside la apertura de la II Feria Gran Canaria Accesible

  • Written by 
 
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha subrayado este jueves que conseguir una isla más accesible “nos ayuda a todos”.
 
Bravo de Laguna ha hecho estas manifestaciones en la apertura de la II Feria Gran Canaria Accesible que organiza el Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (Instituto AS), que congrega en Infecar a unos 80 expositores entre Asociaciones, ONG, empresas especializadas, profesionales y entidades públicas.
Varios alcaldes y concejales en representación de prácticamente todos los municipios de Gran Canaria han asistido a la apertura en la que estuvo presente su máximo responsable, el consejero de Política Social, José Miguel Álamo, también presidente del Instituto As; el vicepresidente primero del Cabildo y presidente ejecutivo de Infecar, Juan Domínguez, y el director territorial para Canarias de Bankia, David López Puig, entidad copatrocinadora de la feria.
 
Bravo de Laguna dijo que conseguir una isla accesible e inclusiva para todos los grancanarios era importante, pero también destacó que este objetivo lanza un mensaje a los turistas que visitan la isla. Se calcula que entre el 10 y el 12% de los personas que viajan cada año a Gran Canaria para pasar sus vacaciones tiene algún tipo de discapacidad.
 
El consejero de Política Social, José Miguel Álamo, subrayó que el objetivo es lograr “una isla accesible en la que todos” puedan participar. También, en referencia al lema de este año, -Una isla para toda la vida-, que sea accesible e inclusiva también cuando “vamos envejeciendo”.
 
Durante el acto de apertura, David López, director territorial de Bankia, señaló la intención de la entidad bancaria de “convertirse en un elemento de referencia en lo que a las ayudas sociales se refiere”.
 
López recalcó que “Bankia en el año 2013 realizó más de 500 colaboraciones con ONG`S a nivel nacional en temas como empleo, la educación y el desarrollo local”.
 
El vicepresidente primero del Cabildo, Juan Domínguez, apuntó que “la accesibilidad es una realidad transversal que implica a todas las áreas que componen la máxima institución insular. “El presidente, José Miguel Bravo de Laguna, nos ha pedido a todos los integrantes de este grupo de Gobierno toda nuestra implicación”, apuntó.
 
La II Feria Gran Canaria Accesible celebra este viernes su segunda jornada. Entre otras actividades destaca la presentación del libro Alma, de María D. Pérez, el estreno del cortometraje Tres corderos y la puesta en escena de El ciclo del año, realizado por el
proyecto La Aldea Cultura Viva.
 
Las jornadas técnicas comienzan a las 09:30 horas y se desarrollan en las salas Bandama y Timanfaya de Infecar. Entre otros asuntos se hablará de tecnología, de sexo en la madurez y de cómo envejecer de manera activa.