Advertencia
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 76

La Feria Gran Canaria Accesible abre sus puertas

  • Written by 
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha inaugurado la primera edición de este evento en pro de la accesibilidad, acompañado por el vicepresidente I y co...nsejero de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía, Juan Domínguez, y los consejeros de Política Social, José Miguel Álamo Mendoza, Cooperación Institucional y Solidaridad, Antonio Hernández Lobo, la consejera de Política Territorial, Arquitectura y Paisaje, Ana Kursón y el consejero de Turismo, Melchor Camón. También estuvo presente el presidente del Comité Ejecutivo del Recinto Ferial de Canarias, Alberto Padrón Rivas.

Infecar acoge la celebración de esta Feria desde hoy y hasta el próximo sábado, día 18. Este evento, pionero en su ámbito, está organizado por el Cabildo de Gran Canaria y el Instituto de Atención Sociosanitaria (AS), con el objetivo de seguir rompiendo las barreras que separan a las personas con discapacidad de la sociedad.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, quién ha estado presente en todos los actos organizados desde Gran Canaria Accesible, consciente de la necesidad de ‘hacer’ una Isla sin barreras, ha mostrado su satisfacción por “conseguir llevar a cabo este ilusionante proyecto” que espera según resaltó “sirva de ejemplo a toda la sociedad canarias y al resto de Islas”.

Asímismo, El consejero de Política Social, José Miguel Álamo, ha manifestado que “es compromiso de todos hacer que Gran Canaria sea una Isla accesible donde la igualdad prime por encima de todo. En nuestras manos está la eliminación de obstáculos que nos impidan llevar a cabo esta labor”. En este ámbito, Álamo destacó que “desde hoy, este Recinto Ferial de Canarias es un lugar accesible, que cumple con los requisitos necesarios para hacer que todos nos movamos libremente”.