María José Miranda Martel

María José Miranda Martel

El ‘Smart Green Island’ en INFECAR reúne a estudiantes y a profesionales de empresas tecnológicas y de innovación punteras en Europa

Más de 500 estudiantes y jóvenes talentos europeos de 31 países participan este año en la quinta edición del ‘Smart Green Island Makeathon’ para enfrentarse al reto de desarrollar soluciones tecnológicas que ayuden a convertir a Gran Canaria en una isla verde e inteligente.

En ese sentido, durante los cuatro días de evento, que se celebrará en las instalaciones de INFECAR con la colaboración de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, los jóvenes se enfrentarán a los retos propuestos por las empresas patrocinadoras y crearán incluso los primeros prototipos que promoverán la isla de Gran Canaria como referente en temas de protección ambiental y adaptación al cambio climático.


Presentación de ATLANTUR a profesionales del sector turístico y al cuerpo consular acreditado en Gran Canaria

La Institución Ferial de Canarias (INFECAR) continúa ultimando los preparativos de cara a la próxima celebración de ATLANTUR, Feria de Productos y Servicios para Establecimientos Turísticos, que se celebrará del 25 al 27 de marzo, promovida por el Cabildo de Gran Canaria y organizada por INFECAR.

Este viernes, 28 de febrero, en el Salón de actos del Centro Insular de Turismo en Playa del Inglés, ha tenido lugar una jornada de presentación de ATLANTUR 2020 a profesionales del sector turístico y al cuerpo consular acreditado en Gran Canaria.

ATLANTUR tiene como objetivo ser el principal espacio de conexión en Canarias de la oferta y demanda de productos y servicios para establecimientos turísticos: hoteles, extrahoteleros (apartamentos, bungalós y vivienda vacacional) y restauración.

 

Más información

La Feria Gran Canaria Me Gusta finaliza con gran éxito su edición de 2020

La Feria Gran Canaria Me Gusta, promovida por el Cabildo de Gran Canaria y organizada por la Institución Ferial de Canarias (INFECAR), ha concluido hoy su séptima edición después de tres jornadas de intensa actividad.

La feria, que fue inaugurada el pasado viernes por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha contado con un total de 94 expositores, en un espacio expositivo de 9.900 metros cuadrados, consolidándose así como el evento de referencia en la isla para el sector primario y el gastronómico, así como para el fomento del turismo interior.

A lo largo de las tres jornadas, la Feria Gran Canaria Me Gusta ha desarrollado diversas actividades en todos los pabellones de INFECAR, ofreciendo al público asistente desde catas de productos de la tierra a exhibiciones gastronómicas, pasando por un amplio espacio expositivo, talleres infantiles, música en directo, muestras de arrastre de ganado y del salto del pastor, etc.

Entre las actividades de la feria, este domingo se ha procedido, por parte de Miguel Hidalgo, consejero de Sector Primario y Soberanía alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, a la entrega de los premios del XIV Concurso Oficial de Mieles de Gran Canaria, organizado por dicha consejería. Mieles Maraseo del apicultor Juan Félix Díaz ha conseguido el premio a la Mejor Miel de Gran Canaria 2019, entre las 53 muestras presentadas de 50 apicultores profesionales y aficionados.

El Concurso Oficial de Mieles de Gran Canaria galardonó a 12 productores en las diferentes categorías en liza. Diecisiete apicultores profesionales y 33 aficionados de 17 municipios optaron a los premios de este evento organizado por el Cabildo para elegir los mejores productos y la vez ofrecer un reconocimiento al esfuerzo de este sector.

Entre las actividades más destacadas de la feria, en la jornada de ayer, sábado, tuvo lugar la exhibición gastronómica de los tres chefs invitados por INFECAR: Ángel León (tres Estrellas Michelin por 'Aponiente' y una Estrella Michelin para 'Alevante'), Lucía Freitas (una Estrella Michelin por 'A Tafona') y Juanlu Fernández (una Estrella Michelin por 'Lú, Cocina y Alma'). Los maestros de los fogones llenaron el pabellón 5 para desgranar durante sus intervenciones algunos de sus platos más conocidos, haciendo el deleite de los visitantes, que disfrutaron de una exhibición de alto nivel con protagonistas de lujo.

Además de estos tres chefs ya consagrados, la Feria Gran Canaria Me Gusta ha vuelto a contar en esta edición con Esther Requena, ganadora de la quinta edición de Masterchef Junior, y que ha tomado las riendas del espacio Gran Canaria Cocina Junior. Esther Requena, que a pesar de su corta edad cuenta con tablas en eventos multitudinarios, ha estado durante las tres jornadas de la feria mostrando a los más pequeños cómo elaborar diferentes platos y a que sientan pasión por la cocina.

Otra de las novedades de esta séptima edición de la Feria Gran Canaria Me Gusta ha sido la participación de la escuela de hostelería Hofmann Barcelona que en el Aula de Formación del pabellón 7 han realizado una demostración gastronómica sobre 'El sabor de la vanguardia', así como una exhibición gastronómica en el pabellón 5 con formadores de la escuela.

La Feria Gran Canaria Me Gusta también ha servido de escaparate para la oferta gastronómica y turística de diversos ayuntamientos de la isla, que han contado durante la esta feria con estands y actividades destacadas. En esta edición han estado presentes los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, Teror, Tejeda, Santa Lucía, Santa Brígida, La Aldea de San Nicolás, Valleseco, Valsequillo, Santa María de Guía, Agaete, Ingenio, Moya, Arucas, Telde, Gáldar y Agüimes.

Cabe resaltar que, por vez primera, la Feria Gran Canaria Me Gusta ha realizado la medición de la huella de carbono del evento, para la posterior reducción o compensación de las emisiones de dióxido de carbono. Esta acción evidencia el compromiso de INFECAR y de la Feria Gran Canaria Me Gusta con la sostenibilidad medioambiental.

 

Mañana, lunes, encuentro 'Orígenes' en el Palacio de Congresos Gran Canaria de INFECAR

Este lunes, 10 de febrero, tendrá lugar encuentro profesional ‘Orígenes’, organizado por la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria. En esta cita, participarán cerca de 300 profesionales del sector primario, restauradores, cocineros, personal de sala, grandes superficies, hoteles y estudiantes de último año de hostelería y cocina para impulsar el producto local y conocer nuevas técnicas, producciones, recetas y vías de comercialización.

La jornada, que complementa las actividades de la Feria Gran Canaria Me Gusta celebrada este fin de semana, rendirá homenaje al sancocho canario y al potaje de berros con la versión tradicional de una vecina de Tunte y la traducción moderna a la alta cocina. 

 

 

 

Más información

Todo listo para que comience la séptima edición de la Feria Gran Canaria Me Gusta en INFECAR

La Feria Gran Canaria Me Gusta, promovida por el Cabildo de Gran Canaria y organizada por la Institución Ferial de Canarias (INFECAR), congregará, de 7 al 9 de febrero de 2020, en el recinto ferial de INFECAR a un total de 94 expositores, en un espacio expositivo de 9.900 metros cuadrados, consolidándose como un evento de referencia en la isla, tanto para el sector primario como para el sector gastronómico, en el que el producto kilómetro 0 juega un papel fundamental, así como para el fomento del turismo interior.

Este miércoles, 5 de febrero, ha tenido lugar la rueda de prensa en la que se ha presentado la 7ª edición de la Feria Gran Canaria Me Gusta por parte del consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo, acompañado por el director general de INFECAR, Manuel Mora Lourido, y el director general de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, Juan Manuel Gabella. Entre otros aspectos, Miguel Hidalgo ha destacado que esta «Feria Gran Canaria Me Gusta es un magnífico motivo para que la ciudadanía acuda a INFECAR y disfrute de las propuestas del sector primario y de la gastronomía, con la intención de poner en valor el producto de nuestra tierra».

Por su parte, el director general de INFECAR, Manuel Mora Lourido, ha desgranado los aspectos más destacados de la feria que, además, «por vez primera contará con una medición de la huella de carbono del evento, para la posterior reducción o compensación de las emisiones de dióxido de carbono, en el marco del compromiso de INFECAR con la sostenibilidad».

Por último, el director general de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, Juan Manuel Gabella, ha explicado en qué consistirá la segunda edición del encuentro para profesionales ‘Orígenes’, que tendrá lugar el lunes 10 de febrero, de 9.00 a 14.00 horas en el Palacio de Congresos Gran Canaria, como actividad complementaria de la Feria Gran Canaria Me Gusta. «Durante este encuentro, orientado a un público profesional, pondremos en valor el producto de kilómetro cero, su calidad y la concienciación de incluirlo en las cocinas como una manera de generar riqueza en nuestra isla».

La Feria Gran Canaria Me Gusta, que se configura como la Feria de Gran Canaria, se presenta como la muestra más importante del producto de la tierra, ofreciendo en un mismo espacio, áreas de exposición y venta de producto local, degustaciones, presentaciones y talleres gastronómicos, entre otras actividades formativas y complementarias.

En este sentido, la Feria Gran Canaria Me Gusta también servirá de escaparate para la oferta gastronómica y turística de diversos ayuntamientos de la isla, que acuden a esta feria con estands y actividades destacadas. Así pues, tomarán parte de esta edición los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, Teror, Tejeda, Santa Lucía, Santa Brígida, La Aldea de San Nicolás, Valleseco, Valsequillo, Santa María de Guía, Agaete, Ingenio, Moya, Arucas, Telde, Gáldar y Agüimes.

Además, la Feria Gran Canaria Me Gusta pone en valor toda la riqueza de los sabores de la tierra con degustaciones, catas, talleres de cocina, demostraciones gastronómicas y cocina en vivo de reconocidos chef como Ángel León (tres Estrellas Michelin), Juanlu Fernández (una Estrella Michelin) y Lucía Freitas (una Estrella Michelin).

La Feria Gran Canaria Me Gusta abrirá sus puertas al recinto ferial el viernes y el sábado, en horario de 10.30 a 20.00; y el domingo de 10.00 a 17.00 horas. La zona gastronómica abrirá a partir de las 12.00 horas en las tres jornadas. El precio de la entrada es de 1,50 euros para la jornada del viernes, mientras que el sábado y el domingo la entrada costará 3,00 euros. No obstante, los menores de 12 años, desempleados, pensionistas o jubilados y personas con discapacidad que presenten su acreditación correspondiente en cada caso podrán acceder de manera gratuita. Las entradas pueden adquirirse en taquilla o bien a través del portal entrees.es (sin gastos de gestión).

 

Más información

Subscribe to this RSS feed