INFECAR Feria organizada por INFECAR
UFI Feria Internacional certificada por UFI (The Global Association of the Exhibition Industry)
AFE Feria auditada por AFE (Asociación de Ferias Españolas)
feriaOC Feria Oficial de Canarias, calificación otorgada por el Gobierno de Canarias
María José Miranda Martel

María José Miranda Martel

Comité Organizador de la Feria Internacional del Mar (FIMAR)

Hoy se ha celebrado la primera reunión del Comité Organizador de FIMAR, la Feria Internacional del Mar de Las Palmas de Gran Canaria que tendrá lugar del 12 al 14 de mayo de 2017, en la Plaza de Canarias y Edificio Miller, en Las Palmas de Gran Canaria.

La Feria Internacional del Mar (FIMAR), es promovida por el Cabildo de Gran Canaria, organizada por la Institución Ferial de Canarias (INFECAR), el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

FIMAR representa el principal escaparate del mundo del mar en el archipiélago canario, reuniendo en un mismo escenario ocio y deportes, náutica, ciencia, gastronomía del mar, municipios costeros e instituciones públicas y entidades relacionadas con el mar.

En la reunión han participado, José Eduardo Ramírez Hermoso, Concejal de Movilidad y Ciudad del Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y presidente del Comité Organizador de FIMAR, Raúl García Brink, Consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i del Cabildo de Gran Canaria y Presidente del Comité Ejecutivo de INFECAR, Adrián Mendoza Grimón, Viceconsejero de Industria, Energía y Comercio del Gobierno De Canarias, José Sánchez Tinoco, Presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria,   así como representantes de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Clúster Marítimo de Canarias, Centro Tecnológico de Ciencias Marinas (CETECIMA), Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Federación Canaria de Empresas Portuarias (FEDEPORT), Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN), Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), FEMEPA, entre otros.

Ser Feliz en Alaska

El viernes 10 de marzo, la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas contó nuevamente con Rafael Santander, quien impartió una nueva Conferencia Solidaria, a favor de la Asociación, con el título de su último libro, "Ser Feliz en Alaska".

"Todas las neuras que nos amargan la vida, todas las preocupaciones y miedos son el resultado de una mentalización errónea que podemos revertir de manera permanente. Ser feliz en Alaska presenta el método para lograrlo de la mano de la escuela terapéutica más eficaz del mundo: la moderna psicología cognitiva.

Todo lo recaudado irá íntegramente destinado a los Programas de Trabajo de los que se benefician los niños, jóvenes y adultos con síndrome de Down de la Asociación.

Jornadas sobre Nutrición · Herbalife Nutrición

Se ha desarrollado en INFECAR una jornada de nutrición, organizada por Herbalife Nutrición en la que se ha contado con la colaboración del Doctor Julián Álvarez, especialista en medicina deportiva, nutricionista y miembro del Consejo Asesor de Herbalife.

Durante estas jornadas, el Doctor Álvarez explicó la relación y la importancia de la nutrición para conseguir un estilo de vida saludable y contando con Andrea Marqués, nutricionista, que impartió una conferencia sobre conceptos básicos de alimentación y pautas para mantener unos correctos hábitos alimenticios.

Reunión Comité Organizador Canagua&energía

Hoy la sala Felo Monzón de INFECAR, ha acogido la reunión del Comité Organizador de la 11ª Feria Internacional Canagua&energía 2017, que tendrá lugar del 5 al 8 de octubre.

Los sectores del agua y las energías renovables en Canarias son de los de mayor crecimiento potencial en el archipiélago, y, además, constituyen modelos de desarrollo exportable para el resto del planeta a través de la experiencia de redes aisladas y de los recursos en energías limpias de los que gozan las Islas. El objetivo de la 11ª Feria Internacional Canagua&energía 2017, promovida por el Cabildo de Gran Canaria y organizada por INFECAR, es ser el principal punto de encuentro de la revolución energética en Canarias. Canagua&energía persigue convertir al archipiélago canario en punto referente en energías limpias a nivel internacional, facilitando nuevas oportunidades de negocio, nuevos modelos de generación, eficiencia, desalación, reutilización del agua, inversión, promoción y colaboración dentro del binomio energía renovables y agua.

El Comité Organizador ha estado presidido por Fernando Ojeda Pérez, Ingeniero Industrial de la empresa Juliano Bonny Gómez, S.L.  y donde han participado Raúl García Brink, Consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i del Cabildo de Gran Canaria y presidente del Comité Ejecutivo de INFECAR;  Miguel Hidalgo Sánchez, Consejero del Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria; José Sánchez Tinoco, presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria; Manuel Mora Lourido, director general de INFECAR; Enrique Martín De Lorenzo Cáceres, jefe del Área de Aguas del Gobierno de Canarias; José Pablo Suárez Rivero, vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de ULPGC; Ana Cárdenes, Jefa del Área de Economía y Empresa de Casa África; Leonardo Marcos Gornals, director del Consejo Insular de Energía; Gerardo Henríquez Pérez, gerente del Consejo Insular de Aguas; Irina León, FEMEPA; Rafael Martell Sánchez, presidente de AEOLICAN; Pedro Monzón, director de la División de Promoción y Red Exterior de PROEXCA; Javier González Herrera, Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN); Gonzalo Piernavieja Izquierdo, director de I+D+i del Instituto Tecnológico de Canarias; Enrique Rodríguez de Acero, Asociación Canaria de Energías Renovables; Antonio Gómez Cotor, Profesor Emérito frl Departamento de Ingeniería de Procesos de la ULPGC; Roque Calero Pérez, Catedrático de Ingeniería Mecánica de la ULPGC, entre otros.

Subscribe to this RSS feed