INFECAR Feria organizada por INFECAR
UFI Feria Internacional certificada por UFI (The Global Association of the Exhibition Industry)
AFE Feria auditada por AFE (Asociación de Ferias Españolas)
feriaOC Feria Oficial de Canarias, calificación otorgada por el Gobierno de Canarias
María José Miranda Martel

María José Miranda Martel

Foro Gran Canaria de Economía Azul

Hoy se ha inaugurado el segundo Foro Gran Canaria de Economía Azul en el Palacio de Congresos Gran Canaria en INFECAR, que a lo largo de dos jornadas ahondará en las parcelas de crecimiento y desarrollo de este tipo de economía en la isla.

El consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, fue el encargado de inaugurar este foro de debate, un evento vinculado a FIMAR, que valoró como “éxito tremendo” el primer Foro celebrado en 2018, señaló que “hemos decidido reeditarlo y consolidarlo hasta que se convierta en una cita obligada para el sector náutico y marino-marítimo”.

“En esta edición vamos a tratar diferentes temas de altísimo interés como son las oportunidades de desarrollo de profesional dentro del sector portuario, donde van a estar alumnos de Formación Profesional y las empresas, conversando sobre las competencias y habilidades de los perfiles profesionales que se están buscando, sobre todo, en el subsector de las reparaciones navales y náuticas”, apuntó Raúl García Brink.

Además, el consejero insular también señaló que la jornada del lunes 13 de mayo será de carácter estatal y estará orientada “a la cultura oceánica 4.0”.

“Se trata de una jornada muy interesante porque es un sector emergente, sobre el que queremos incidir, convirtiendo a Gran Canaria en vanguardia a nivel internacional”, finalizó.

CONFERENCIA INAUGURAL

Damien Barbereau, director de Cabinet de la Ville de La Rochelle, fue el encargado de dar la conferencia inaugural. Barbereau profundizó en el modelo económico en torno al mar que ha desarrollado la localidad francesa, que está hermanada con la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

“La economía azul para la ciudad de La Rochelle es fundamental, sobre todo, como sistema de apoyo de la producción local que presta atención al ciclo de la sostenibilidad. Así pues, nuestro objetivo último es desarrollar el empleo local, cambiando la perspectiva y la mentalidad sobre todo lo que nos puede aportar el mar”, señaló Barbereau.

Además, el invitado francés puso de relieve la “importancia de la celebración de Foro de Economía Azul como este, en el que se desgranan las grandes oportunidades de negocio, turismo e industria que giran en torno a los océanos”.

ACUICULTURA OCEÁNICA 4.0

El Foro Gran Canaria de Economía Azul tendrá el próximo lunes 13 de mayo una segunda jornada que, en esta ocasión, irá encaminada a profundizar en la acuicultura oceánica 4.0. Así pues, la presentación del marco local de la acuicultura correrá a cargo de Cosme García, gerente de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC); Alejandro Báez, director general de la consejería del Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria; y Juan Ramón Rodríguez, de BIOASIS Gran Canaria.

MAÑANA ‘DESEMBARCA’ FIMAR EN LA PLAZA DE CANARIAS

La Feria Internacional del Mar, FIMAR 2019, se celebra desde mañana viernes 10 al domingo 12 de mayo en la Plaza de Canarias, promovida conjuntamente por el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Autoridad Portuaria de Las Palmas, y organizada por la Institución Feria del Canarias (INFECAR) y la concejalía de Ciudad de Mar.

El evento, que ha programado más de un centenar de actividades, acoge 135 carpas expositoras, de instituciones públicas y privadas, además de empresas y grupos de investigación que trabajan en el desarrollo de la economía azul en Canarias.

En la inauguración oficial de la Feria, que está prevista para las 13.00 horas delante de la carpa de la Federación de Vela Latina Canaria, estarán presentes el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, el alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Juan José Cardona; así como el consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, y el concejal de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, además de otros representantes de instituciones públicas y privadas.

MOVELEC clausura su tercera edición con un 47% de visitantes más que el año pasado

MOVELEC clausura su tercera edición con un 47% de visitantes más que el año pasado

3.134 personas han visitado en 2019 el Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias

La tercera edición de movelec, el Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias, ha cerrado hoy con un total de 3.134 visitantes, un 47% más que en la edición del año pasado, que han acudido al recinto ferial de INFECAR este sábado y domingo para conocer, probar, formarse e informarse sobre las novedades y tendencias del mercado de la movilidad eléctrica y las alternativas de sostenibilidad en el transporte. 

La evolución de las tres ediciones de MOVELECc demuestran un incremento paulatino en su superficie expositiva, número de estands y afluencia de público, ya que en la primera edición de 2017 se contó con 3.000 metros cuadrados, en 2018 con 3.500 y en 2019 con 5.000. En cuanto al número de expositores la tendencia ha sido igualmente al alza, ya que en 2017 MOVELEC acogió 14 estands, 17 en 2018 y 26 en 2019. y en lo referente al número de visitantes, mientras en 2017 asistieron a MOVELEC 1.118 personas, en 2018 el Salón alcanzó los 2.130 visitantes, aumentando hasta los 3.134 visitantes en esta edición de 2019.

Además, en esta tercera edición los visitantes de MOVELEC han podido ampliar sus conocimientos sobre las movilidad eléctrica con 13 presentaciones y charlas especializadas en la jornada de ayer sábado y 7 celebradas durante el día de hoy, que han abordado temas como las claves para elegir un vehículo eléctrico, la transformación de la movilidad, el proyecto de Fórmula Student de la Universidad de La Laguna, el motosharing y varios modelos de motos y coches 100% eléctricos y cero emisiones.

Entre las actividades complementarias de este tercer Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias ha destacado en el día de hoy un recorrido de vehículos eléctricos, 100% sostenible, con cero emisiones ni contaminación acústica, por la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, una iniciativa promovida por la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (AUVE).

MOVELEC, 3er Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias, ha sido promovido por el Cabildo de Gran Canaria con el Consejo Insular de la Energía, y organizado por INFECAR. Ha contado con el patrocinio del Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria, Sagulpa y Cajasiete, y la colaboración de Entrées.es y la Asociación de Usuarios del Vehículo Eléctrico (AUVE).

 

Más información y contenido multimedia.

 

 

Subscribe to this RSS feed