Idaira

Idaira

Gran Canaria acoge el viernes el primer macrofestival on line de Canarias desde INFECAR

El Cabildo de Gran Canaria celebra el próximo viernes el primer macrofestival on line de Canarias con medio centenar de artistas para ser disfrutados desde primera línea de casa, a solo un metro de distancia con solo una pantalla de por medio, subrayaron hoy Cristina Ramos y Germán López en su comparecencia junto al presidente insular, Antonio Morales, quien apuntó que este momento es de unidad de Canarias y de homenaje a las personas que peor lo han pasado en este confinamiento.

El encuentro ha sido organizado con motivo del Día de Canarias, celebrado en los últimos años por el Cabildo en la Plaza de Santa Ana, una ocasión a la que la Institución no ha querido renunciar porque, además, conlleva la reactivación del sector.

El acto permitirá a los artistas participantes compartir lo que más les gusta hacer desde INFECAR para cualquier punto del planeta, ya que el público podrá acceder de forma gratuita desde cualquier lugar y conectarse a su plataforma preferida, ya sea directamente a la página canarion.es o a los perfiles de Youtube, Facebook e Instagram del Cabildo de Gran Canaria.

Y es que el encuentro está pensado para todas las edades y gustos, de manera que arrancará a las 6 de la tarde dirigido al público infantil, y continuará con música tradicional, pop-rock y artistas del circuito más independiente, explicó Morales.

Además, será una ocasión de reencuentro para los propios artistas, que se verán a dos metros de distancia o con mascarilla y podrán compartir las anécdotas de estas semanas, que seguro que serán “intensas y diversas”, vaticinó Germán López.

“Soy afortunada por empezar de esta manera y en un día tan especial”, exclamó Cristina Ramos, ya que este evento supone también la reactivación del sector, por lo que en nombre de los artistas del cartel, ambos animaron a la población a conectarse y compartir esta celebración de unión, canariedad y esperanza, pues este pueblo, concluyó Morales, de peores ha salido y de esta también saldrá.

El Cabildo de Gran Canaria celebra el Día de Canarias con el ‘Festival Canari-on’, un evento online organizado desde INFECAR que contará con medio centenar de artistas

El Cabildo de Gran Canaria ha adaptado la celebración del Día de Canarias y ante la imposibilidad de realizar un acto multitudinario por el estado de alarma ha creado el ‘Festival Canari-on’, un evento online en directo organizado desde INFECAR en el que participarán medio centenar de artistas, entre ellos Efecto Pasillo, Cristina Ramos, Los Coquillos, Arístides Moreno y Germán López.

El acto será el 29 de mayo bajo el lema ‘Gran Canaria activa la cultura’ con el objetivo de estimular el sector cultural, afectado por la crisis económica y sanitaria, con este evento de casi siete horas de duración que aunará música, humor y espectáculos infantiles.

Este evento podrá seguirse en varias plataformas, tanto en los perfiles de Facebook e Instagram del Cabildo, como a través de Youtube y la página web canarion.es para disfrutar así de las actuaciones de destacados artistas isleños desde cualquier lugar del mundo.

Las instalaciones de INFECAR acogerán este acto que arranca a las 18 horas con los espectáculos infantiles La Ballena Borondona y Súper Abuela. También desfilarán por el escenario artistas de música popular, con el verseador Yeray Rodríguez como maestro de ceremonia, a los que se suman humoristas, cantautores y bandas. Asimismo, se podrá disfrutar de los conciertos de Pedro Manuel Afonso, Víctor Batista e Iván Quintana, además del joven Ismailah Thiam Ramos, finalista de ‘Got Talent’.

A lo largo del evento participarán también los humoristas Maestro Florido, Víctor Hubara y Delia Santana, además de la Chirimurga del Timple. A ellos se unen los cantautores Luis Quintana, Víctor Lemes y Heriberto Cruz.

Este destacado elenco se completa con Red Beard, Said Muti, La Jalada, Foxy Mammals, Hirhai Afonso, Irene Drive y Ant Cosmos, entre muchos otros artistas, que se suman así a Efecto Pasillo, Cristina Ramos, Los Coquillos y Arístides Moreno como cabezas de este destacado cartel.

Con este evento, organizado desde INFECAR con la colaboración de Aguas de Teror, el Cabildo no ha querido dejar pasar la oportunidad de celebrar el Día de Canarias pese a las restricciones del estado de alarma para ensalzar un año más la cultura de Gran Canaria.

Sigue toda la programación del evento en canarion.es

Se suspende la 21ª edición de FISALDO, Feria de las Oportunidades

Las Palmas de Gran Canaria, 24 de abril de 2020.

La Institución Ferial de Canarias (INFECAR) comunica que, debido a la situación actual por la crisis del coronavirus, se suspende la 21ª edición de FISALDO, Feria de las Oportunidades, cuyas fechas de celebración previstas eran del 3 al 7 de junio de 2020. 

La 21ª edición de FISALDO se aplaza a 2021, a fin de que la feria se pueda llevar a cabo con todas las garantías tanto para expositores como para visitantes.

El Cabido de Gran Canaria organiza en INFECAR la elaboración de material para la autoprotección del personal sociosanitario.

 
Desde hoy el Cabildo de Gran Canaria organiza en el pabellón 6 de la Institución Ferial de Canarias (INFECAR) la elaboración diaria de 100 viseras sanitarias para la autoprotección de su personal en los centros sociosanitarios, con la colaboración de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el movimiento CoronavirusMakers.org y el Colegio de Fisioterapeutas, y la donación de 15 impresoras por varios organismos y empresas.
Subscribe to this RSS feed